La propuesta es enseñar a los jefes del hogar el riesgo que corren sus hijos con el mal uso de las redes sociales.
Luego de diversas jornadas de capacitación a estudiantes, niños y jóvenes de distintas edades en prevención al uso desmedido de las redes sociales tecnológicas, la Administración Municipal ha adoptado el programa Escuela TIC Familia del proyecto nacional Computadores para Educar dirigido a los padres y madres.
De acuerdo con Patricia Londoño, directora del Departamento de las TIC en el municipio, mediante estas charlas de capacitación los mayores del hogar aprenderán a bloquear los contenidos que puedan resultar lesivos para sus hijos, familiarizarse con las redes sociales que usan aquellos y conocer las diversas ventajas que ofrecen las tecnologías.
Las jornadas se desarrollarán en los Puntos Vive Digital del barrio Bosques de Maracaibo y los colegios Técnica Occidente, Gimnasio del Pacífico y José Antonio Galán con una duración de 12 horas, un día a la semana durante los días martes, miércoles y jueves en dos horas diarias y con un máximo de 50 participantes.




