“La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que autoriza y otorga los permisos para la instalación de las cámaras de fotodetección, expidió la resolución 459 2020 del 2 de Julio 2024, 432 del 20 de junio de 2024 y la 458 de 2 de Julio 2024 donde se nos autoriza en su artículo primero la instalación de los artefactos en tres puntos específicos que están señalados con unas coordenadas también determinadas”, dijo el abogado Sáchica.
También le puede interesar
“Estos sitios se ubican en la parte trasera del barrio San Benito por la doble calzada, antes de llegar a la finca Sorrento, en sentido Sur Norte y a la altura de lo que nosotros conócenos como la Curva de las Feas, puntos que actualmente tenemos autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que esperamos próximamente sean instalados”, añadió.
La controversia
Frente a la existencia de una resolución emitida por la secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca, en la que se niega el permiso para la instalación de las cámaras en mención, el funcionario local precisó, que han instaurado los recursos pertinentes para que la misma sea revisada.
“Sabemos que esta es una vía que está bajo el manejo de la gobernación del Valle y por eso solicitamos la autorización para la instalación de las señales viales que indiquen la existencia de las zonas de fotodetección, pero ellos contestan que no autorizan la instalación, lo que nos parece no se ajusta a la norma”, explicó el jurista.
“Consideramos que contrario a la postura de la dependencia departamental, es la ANSV la que autoriza el uso de estas herramientas. Esperamos que la respuesta al recurso de reposición sea favorable”, puntualizó.