A pesar de la pandemia del covid-19 continúa con sus estudios con clases presenciales en los partidos de UEFA Champions League, RB Leipzig vs Tottenham, donde se realizan las prácticas y observaciones.
Jugó fútbol profesional en la primera y segunda división (donde ha sido campeón y ha logrado el ascenso a primera división) en Costa Rica, también ha tenido la oportunidad de dirigir en tercera división y ligas menores.
A Jonathan la vida le ha cambiado con la situación que agobia al mundo.
“Te hace ver todo de manera diferente y te das cuenta que lo bonito de la vida está en las cosas sencillas como los amigos, hacer ejercicio, reír, meditar etc. y que realmente no sabemos qué pasará mañana, así que debemos aprovechar el presente, respetar y ayudar a nuestro prójimo, pero lo principal para mí es mantenernos siempre de la mano de Dios y unidos con amor a nuestra familia, estoy seguro que todos seremos mejores personas después de estos momentos tan difíciles, enfatizó el deportista, quien además dijo que al culminar sus estudios en Alemania, desea aportar al fútbol en Colombia con su conocimiento, pues cada vez que visita a Tuluá, donde vivio 6 años de juventud, se siente como en casa.
“Soy muy bien recibido por mi familia y la gente colombiana es muy bella y muy querida”, enfatizó.
Jonathan Rincón Bustamante es hijo de la tulueña Yaneth Bustamante Trujillo, quien lo crió con costumbres muy vallecaucanas.