La risaraldense salió decidida a acabar con las aspiraciones de su rival, presionó y en el primer asalto el resultado de los cinco jueces fue a su favor, 4-1, lo que le dio tranquilidad para el segundo.
Arias, en un combate parejo, perdió el segundo 3-2, pero tenía la ventaja y en el tercer asalto tendría que salir en busca de asegurar golpes plenos para lograr el triunfo.
Decidida, como en el primer asalto, Jenny Arias ganó 4-1 y obtuvo el primer triunfo.
La victoria le da seguridad a la pugilista, que en los Juegos Olímpicos de Tokio quedó a una victoria de asegurar la medalla de bronce, lo que no quiere que se repita esta vez.
Hace tres años en territorio nipón se quedó atrás tras caer con la filipina Nesthy Petecio, quien la derrotó 5-0 y la dejó con un diploma olímpico, pero no con la medalla, que era lo que quería.
Esta vez, en París, más ducha, más veterana, con más experiencia, Arias salió por lo suyo y logró el triunfo que le da cierta tranquilidad para seguir el camino rumbo a la presea.
Ha sido tres veces campeona de los Juegos Nacionales, ganó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2013 y fue oro en los del 2017 y 2022. ganó plata en los Suramericanos del 2018 y 2022 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue plata en el 2018 en Barranquilla y oro en el 2023.
Los Juegos Panamericanos la han visto colgarse el bronce en Lima 2019 y el oro en Santiago 2023, en los que fue la abanderada.
“La confianza, estar mentalmente preparada es clave. El creer en mi eso ha sido clave. Creo que el papel importante que ha hecho el psicólogo es de admirar y ese proceso, esa labor nos ha ayudado para crecer y llegar a estos Olímpicos bien de forma, no solo deportiva, sino mental”, le dijo a EL TIEMPO en una entrevista previa al combate.
La próxima salida de la pugilista vallecaucana será el 4 de agosto, a las 4:00 de la mañana, hora de Colombia, contra la coreana Aeji IM, quien venció en el combate previo a la brasileña Tatiana de Jesús Chagas, 1-4.