En esta oportunidad, se han tenido en cuenta a los jugadores de las escuelas de formación de la ciudad, entre ellas Cortuluá, Corazón del Valle, Talentos, Independiente, La Esperanza, entre otros; son jugadores nacidos en el 2007-2008.
“La idea principal que se ha venido trabajando es que los jugadores que lleguen a integrar esta preselección se pongan la camiseta de la selección Tuluá. Hay un buen material de jugadores con muy buenas condiciones, y tenemos variedad de características.
Somos un cuerpo técnico que no nos encerramos en un solo modelo de juego o una sola manera de jugar, queremos tener mucha alternativa dentro del mismo equipo y, con base en eso, estamos trabajando y creo que estamos consolidando un muy buen grupo primordial, obviamente que hay posiciones en las que es fundamental la talla y entre más llenemos esos ítems y con buenas condiciones, vamos a tener un grupo sólido”, explicó Rodas.
El entrenador así mismo dijo que está muy agradecido con la comisión técnica que se formó para que lo acompañe en este proyecto, lo mismo que con el presidente del Comité Municipal de Fútbol, Gerson Mina.