Sectores como La Ermita serán impactados con las inversiones, las obras han sido concertadas con las comunidades.
La alcaldía de Trujillo lidera las mesas técnicas con el Departamento Nacional de Planeación, para jalonar recursos que permitan hacer una nueva inversión en infraestructura del municipio para beneficio de toda la comunidad.
En la reciente mesa técnica efectuada con esta entidad nacional se trabajó en el proyecto de construcción de un Box Coulvert, pieza de concreto que se sitúa normalmente en las vías donde hay fuentes naturales de agua, con el objetivo de que esta fluya sin novedades evitando averías en el tramo de la carretera y beneficiando a los conductores y transeúntes.
Mauricio Vélez, titular de Planeación Municipal señaló que se presupuestó invertir en el barrio La Ermita en la pavimentación para generar calidad de vida a sus habitantes y progreso en el municipio, al adecuar la malla vial, obras que sumadas tendrán un valor cercano de 425 millones de pesos y que corresponderán a regalías del Gobierno Nacional.
“En los próximos días se tiene previsto efectuar una reunión con funcionarios del Sistema General de Regalías para aprobar el proyecto de inversión e iniciar con los procesos normativos de contratación, ratificando una vez más que Trujillo avanza en la consolidación de una tierra emprendedora y solidaria” precisó el funcionario.
Las obras que se pondrán marcha fueron concertadas con las diferentes comunidades, se indicó finalmente.




