El Tabloide
Advertisement
  • Tuluá
  • Regional
  • Opinión
  • Judicial
  • Deportes
  • Farándula
  • Videos
  • Videos
  • Caucherazo
  • Más
No Result
View All Result
  • Tuluá
  • Regional
  • Opinión
  • Judicial
  • Deportes
  • Farándula
  • Videos
  • Videos
  • Caucherazo
  • Más
No Result
View All Result
El Tabloide
No Result
View All Result
Home Tuluá

Audiencia de la Contraloría en Tuluá, un total de 71 denuncias han sido investigadas en los últimos tres años

El Tabloide by El Tabloide
octubre 29, 2018
in Tuluá
0
189
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related articles

Por primera vez, conductores de taxi eligieron su candidato al Concejo de Tuluá

mayo 22, 2026

La Esbol cumplió 60 años

abril 1, 2019

La jornada tendrá lugar el próximo jueves, en el auditorio Gustavo Álvarez Gardeazábal de la Universidad Central del Valle, con la participación de 10 municipios.

El contralor departamental del Valle, José Ignacio Arango Bernal, recibirá personalmente algunas denuncias en torno a las irregularidades que los ciudadanos entablen ante esa dependencia con relación al manejo administrativo de las dependencias oficiales de sus jurisdicciones.

Así lo informó el propio funcionario al anunciar la audiencia pública que realizará este jueves en el auditorio Gustavo Álvarez Gardeazábal de la Universidad Central del Valle, a partir de las 8.30 de la mañana y final hacia la 1 de la tarde, aunque si la jornada lo requiere se podrá prolongar.

DATO: A casi $2.300 millones asciende el presunto detrimento patrimonial hallado por la entidad

Arango Bernal señaló que al iniciar la audiencia pública, se hará una capacitación a los asistentes en torno a los mecanismos de participación ciudadana, con una duración de aproximadamente 40 minutos.
En ese mismo lapso, el Contralor Departamental hará un informe general de algunas auditorías ya hechas en el municipio, entre ellas las desarrolladas en el hospital departamental Tomás Uribe Uribe y la misma Unidad Central del Valle.


De manera más general, también hablará sobre las 71 denuncias ciudadanas que ha recibido la entidad en la vigencia que va entre el 2016 al 2018, sobre las cuales hay un presunto detrimento patrimonial de $2.295 millones. Según lo indicó Arango Bernal, la mitad de las denuncias de los ciudadanos está relacionada con irregularidades en la contratación, una conducta sobre la que se están desarrollando algunas investigaciones en varias administraciones e instituciones oficiales del centro del Valle.

El cuadro entregado por la Contraloría Departamental muestra las 71 denuncias ciudadanas que han merecido sendas auditorías, varias de ellas con algunos hallazgos.

Otras conductas sobre las que los ciudadanos han sido reiterativos en presentar sus denuncias son las irregularidades administrativas de las que se han presentado un total de 16 casos en los diferentes municipios del departamento.

También se han hecho auditorías por una serie de presuntas irregularidades halladas en las entidades prestadoras de salud, otras del sector financiero, las de servicios públicos domiciliarios, en dependencias del área departamental, otras del sector ambiental y solo una relacionada con las gerencias.
Los municipios sujetos de control por parte de la entidad departamental son Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Trujillo y Tuluá.

El funcionario hizo finalmente una invitación a los comités de veeduría ciudadana, organizaciones sociales, sindicalistas y servidores públicos para que asistan con sus respectivas denuncias.

También te puede interesar:   Quinceañera intenta lucirse, pero ‘pierde’ el vestido y queda en ropa interior en su fiesta


Share76Tweet47

Related Posts

Por primera vez, conductores de taxi eligieron su candidato al Concejo de Tuluá

by El Tabloide
mayo 22, 2026
0

Por primera vez en la historia de Tuluá, el gremio de taxistas realizó una consulta interna para elegir su candidato...

La Esbol cumplió 60 años

by El Tabloide
abril 1, 2019
0

Con una actividad de corte cultural en la plaza de armas de la institución, se cerraron ayer los actos aniversarios...

Alerta por dengue, desde el Ministerio de Salud se piden máximos controles

by El Tabloide
marzo 26, 2019
0

Durante este año, en el municipio de Tuluá, se han detectado 10 casos de dengue de consideración leve. Secretaría de...

Ejecutivos feriales presentaron informe, la fecha en que se realizó la feria 63 habría afectado los ingresos económicos

by El Tabloide
noviembre 26, 2018
0

Según directivos, los ventas de los expositores superaron los $10 mil millones. Del 20 al 24 de junio de 2019 tendrá...

Campesinos y reinsertados de las Farc iniciaron juntos un proyecto productivo en la La Moralia

by El Tabloide
octubre 22, 2018
0

Secretario de Paz del departamento estuvo en la región y anunció más apoyo para el campesinado del centro del Valle, Se...

Load More
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Joven fue asesinado a pocas cuadras del estadio doce de octubre

Joven fue asesinado a pocas cuadras del estadio doce de octubre

mayo 22, 2026

Por primera vez, conductores de taxi eligieron su candidato al Concejo de Tuluá

mayo 22, 2026
Fatal accidente en la vía Zarzal–Roldanillo dejó una mujer muerta y tres heridos

Fatal accidente en la vía Zarzal–Roldanillo dejó una mujer muerta y tres heridos

mayo 22, 2026
Joven indígena fue asesinado en zona montañosa cerca de Barragán

Joven indígena fue asesinado en zona montañosa cerca de Barragán

mayo 22, 2026

#‎ViernesViral‬ |La parodia de ‘Chantaje’

0

#‎ViernesViral‬ | Los «3» videos más vistos de esta semana

0

#‎ViernesViral‬ | Los «3» videos más vistos de esta semana

0

#‎ViernesViral‬ | Los “3” videos más vistos de esta semana

0

Masacre en El Águila, Valle del Cauca, deja cuatro muertos y cuatro heridos

mayo 22, 2026

Nara, una voz que protesta por el abuso

mayo 22, 2026

Identificado cuerpo hallado en Zabaletas

mayo 22, 2026

Sigue delicado el orden público en Ansermanuevo; dos hombres fueron asesinados

mayo 22, 2026

Una publicación semanal de Editorial El Tabloide, fundada el 19 de julio de 1975.

  • 602- 2321938 – 315 052 0144
  • correo@eltabloide.com.co
  • Carrera 33 A No. 24-36 Tuluá – Valle del Cauca
  • Elemento de lista

Síguenos en:

Categorías
  • #Los5MasSonados
  • Actualidad
  • Aló
  • Andalucía
  • Angelo Victoria
  • Aniversarios
  • Bolívar
  • Buga
  • Bugalagrande
  • Caicedonia
  • Calima – El Daríen
  • Canasta Familiar
  • Carlos Guillermo Palomino
  • Carlos Humberto Castillo
  • Caucherazo
  • Clasificados de la semana
  • Columnista invitado
  • Columnistas
  • Cortulua
  • Costumbres navideñas
  • Crisis en Venezuela
  • Deportes
  • Destacados
  • Diarias
  • Economía
  • Editorial
  • El faro
  • El Picacho
  • Emprendedores
  • Erwin Victoria
  • Farándula
  • Feria 62 de Tuluá
  • Guacarí
  • Harold Mora Campo
  • Henry Delgado
  • Historias Urbanas
  • Hugo Bolivar
  • Jhon Jairo Gómez
  • Juan Carlos Sánchez Mondragón
  • Judicial
  • La pizarra
  • Manuela Marmolejo Morales
  • Mascotas
  • Minivallunas
  • Nacional
  • Noticias internacionales
  • Noticias nacionales
  • Ola invernal en el Valle
  • Omar Ortíz
  • Opinión
  • Paso a paso
  • Reflexión
  • Región
  • Región Norte
  • Región Sur
  • Semana
  • Sin categoría
  • Social
  • Tecnología
  • Tribuna pública
  • Tuluá
  • Uncategorized
Newsletter
[mc4wp_form]
  • About
  • FAQ
  • Support Forum
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Contact Us

© JNews Crafted with love by – Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Tuluá
  • Regional
  • Opinión
  • Judicial
  • Deportes
  • Farándula
  • Videos
  • Videos
  • Caucherazo
  • Más

© 2018 JNews by Jegtheme.