TULUÁ. La relativa calma que se vivía en esta ciudad, se vio interrumpida el viernes de la semana pasada luego de que sujetos motorizados acabaran con la vida de una pareja de amigos que se hallaba reunida con otras personas a un costado de la carrera 28, frente al río Tuluá.
Las víctimas de los sicarios fueron identificadas por las autoridades judiciales que adelantaron las diligencias de ley como Keidys Marín Castro y Mauricio Zamora Jiménez de 19 y 32 años de edad respectivamente.
Luego de la huida de los antisociales del lugar de los hechos, vecinos del sector trasladaron a las personas antes enunciadas a centros asistenciales de la ciudad donde fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades, los criminales, quienes se desplazaban en una motocicleta Yamaha BWS, llegaron hasta la carrera 28 con transversal 12 del barrio Siete de Agosto y luego de identificar a sus víctimas, descendió de la motocicleta y dispararon al grupo de personas que se encontraban reunidas en el lugar, una de ellas alcanzó a lanzarse al río Tuluá y ponerse a salvo de los homicidas, suerte que no tuvo la pareja ultimada.
Hacia las 9 y 30 de la noche de ese viernes todo fue zozobra y pánico en el sector pues las detonaciones fueron tan fuertes que hacían presagiar lo peor. De Keidys Marín
Castro se pudo conocer que era una joven alegre, entusiasta y echada para adelante, amante del América e integrante de una de las barras del equipo en esta ciudad.
Esta joven había empezado a estudiar enfermería pero por razones desconocidas debió abandonar los estudios y se disponía a ingresar a estudiar en el Sena.
Keidys Marín Castro era hija de Jorge Enrique y Luz Elena, se encontraba soltera y no deja hijos se conoció finalmente.
Por su parte Mauricio Zamora Jiménez, quien se desempeñaba en oficios varios y en la extracción de material de río en la ciudad, se destacaba por ser una persona amable, trabajadora, servicial y de buen trato hacia los demás.
Era hijo de José Gabriel y Ermilda, había nacido el 22 de agosto de 1982 y vivía en unión libre con Maricel Arenas, se conoció finalmente.
Las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de establecer cuáles fueron las causas reales que rodearon esta acción criminal, para ello las autoridades analizan varias hipótesis y para esclarecerlo se trabaja por parte de los investigadores en las informaciones recolectadas en el lugar de los hechos y se analizan las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el sector por donde pudieron haber huido los delincuentes.

