“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, declaró ante el presidente del Congreso, Honorio Henríquez, quien posteriormente le impuso la banda presidencial.
Mientras se desarrollaba la ceremonia, en Bogotá fueron efectuados 21 cañonazos de salva como parte de los honores militares.
Al acto asistieron los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe e Iván Duque, además del rey Felipe VI de España y varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos Javier Milei, Daniel Noboa y Santiago Peña.
La ceremonia estuvo marcada por la ausencia de congresistas del Pacto Histórico, quienes han cuestionado la legitimidad del nuevo mandatario.
Con este acto, Cali se convirtió por primera vez en escenario de una posesión presidencial en Colombia.



