A su llegada, Uribe hizo un llamado a la unidad y expresó sus deseos de éxito para el nuevo gobierno. “Pido a Dios que en estos años que comienzan con el gobierno del presidente Abelardo De La Espriella primen la tranquilidad y la felicidad para todos los colombianos”, afirmó.
El exmandatario también señaló que espera que la oposición actúe con argumentos y reiteró la necesidad de que la violencia no haga parte del debate político. “Necesitamos que el nuevo gobierno tenga muchos éxitos y deseamos que el ejercicio de oposición sea con argumentos. Que la violencia esté ausente”, agregó.
La ceremonia de posesión se realiza este viernes en la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali, en una jornada histórica en la que, por primera vez, la transmisión de mando presidencial se lleva a cabo fuera de Bogotá.



