A los 18 años se dio a conocer como El Charro, nombre que se ganó al cantar el género mariachi en su país natal, logrando ser miembro del catálogo Cubadisco en el 2009.
Ese mismo año viajó a Rusia, donde desempeñó varios oficios diferentes al artístico, hasta que tuvo la oportunidad de vincularse como cantante en un bar llamado “Pancho Villa” en Moscú, en el que se ganó el respeto del público ruso.
En el 2010, luego de su regreso a Cuba, emigró a Guatemala donde comenzó una travesía por Centroamérica hasta llegar a México, país en el que atravesó la frontera en la cajuela de un carro desde Tapachula hasta Brownsville, Texas.
Después de 5 años de trabajar en lo que resultara, la vida le cambió cuando lo contactarán de la cadena América para concursar en el reality “Minuto de Fama”, en la ciudad de Miami Florida, en el que resultó triunfador.
En el 2016 participó en el reality show de Univisión/Televisa “Va por ti 2”, donde se destacó cantando rancheras y obtuvo el reconocimiento de artistas de la talla de Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte, Jesse&Joy y Calibre 50, entre otros, compartiendo escenario con la reconocida Banda MS.
La producción “No bajaré la cabeza”, con su sencillo “Azufre en la venas”, se convirtió en un éxito y luego el tema “Por si te falta algo en la cama”, lo lanzó con fuerza en Colombia.
Antes de llegar la pandemia empezó a promocionar “Derrotas ajenas”, de su autoría y que presentó en vivo la semana pasada en el Facebook Live que transmite todos los viernes EL TABLOIDE.
La entrevista ya sobrepasó las 10 mil visitas y es tendencia en varias redes sociales que administran sus fans en diferentes países de Centroamérica.