Aunque es una situación que se está presentando en los diferentes centros hospitalarios del Valle del Cauca e incluso del país, fue el médico Efrén Noriega, gerente del hospital Santa Cruz de Trujillo en el centro del Valle, quien dio a conocer la alteración que sufre por estos días el Plan Nacional de Vacunación.
De acuerdo con lo explicado por el profesional, debido a la cantidad de cadenas falsas que circulan en las redes sociales son muchos los padres de familia que se están negando a que sus hijos reciban los biológicos que sirven para evitar que los niños sufran de enfermedades con consecuencias irreversibles.
Explicó que en la falsa información que inescrupulosos ponen a rodar se habla que es un peligro para la salud recibir las vacunas, pues les van a inyectar el coronavirus.
“La verdad es que resulta lamentable que esto ocurra, pues se pone en riesgo la salud y la vida de los niños, las madres gestantes y los adultos mayores que son los beneficiarios de las vacunas”, dijo el médico Noriega.
Agregó que en el caso del hospital Santa Cruz la baja es notoria por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que no dejen de llevar los niños a los hospitales y centros de Salud para completar los cuadros de vacunación.
Para tener en cuenta
Las vacunas son muy importantes porque actualmente protegen al niño de las siguientes enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, meningitis por haemophilus influenza tipo b, sarampión, rubéola, paro-tiditis y hepatitis b, y meningitis meningocóccica grupo C.