Los conductores interdepartamentales y regionales se encuentran molestos por los continuos trancones que se vienen presentando, de lunes a viernes, en el cruce de la doble calzada a Cali y Buenaventura, a la altura del Sena, causados por las obras que se adelantan en el sector de Mediacanoa y por los motoristas sin ninguna cultura vial que utilizan las dos vías en el sentido norte-sur, aprovechando que ninguna autoridad policial los organiza para evitar este despelote permanente… ¿Será que habrá una solución pronto?
Varios de los transportistas conocedores de esta problemática vial en Buga, están utilizando la Troncal del Pacífico para desplazarse a Cali o Buenaventura que los conecta con la vía principal, a la altura de Picapiedra, y los aleja del mortificante trancón del Sena…¡Plop!
Preguntas pendejas.
¿Hasta cuándo los usuarios de las EPS en Tuluá tienen que esperar a sol y agua el turno para pedir una cita?
¿Para qué sirven los Defensores del Paciente de las EPS y de los hospitales que no cumplen con su labor?
¿Quién controla los fines de semana las aglomeraciones de personas que se ubican en el polideportivo del Gimnasio del Pacífico, la mayoría sin tapabocas y sin guardar la distancia social?
¿Ya reclamó o le llegó a su casa la factura para pagar el Impuesto Predial y poder aprovechar el 20% de descuento que otorga la Alcaldía de Tuluá, si lo hace en este mes de enero?
¿Será que los alcaldes del centro del Valle no se hablan? porque no se justifica que en municipios tan cercanos todos tengan diferentes horarios para el toque de queda.
remenda reculada la de los concejales bugueños que, luego de incrementar las tarifas de tránsito a finales del mes de diciembre, y ante la protesta ciudadana y de los medios de comunicación las tuvieron que ajustar a un precio más moderado porque eran exorbitantes… ¡Más vale tarde que nunca!
Los retos que tiene JJ Gómez, el alcalde de los tulueños, para el 2021 son grandes. Si falta alguno pueden darlo a conocer al WhatsApp 3166218170 de EL TABLOIDE.
La seguridad de los tulueños. Muy complicado comenzó el 2021, en materia de seguridad, para la primera autoridad del municipio luego que el pasado jueves fuera lanzada una cabeza humana en el sector de la galería central.
Habrá que mejorar el Centro Automático de Despacho, donde opera el 123, que casi nunca lo contestan o su respuesta a las denuncias de la comunidad son muy demoradas.
Actualizar el número de los teléfonos de los cuadrantes ubicados en los barrios de la ciudad, cambiarles las baterías a los existentes y volverlos más operativos porque las quejas siempre son las mismas. Cuando responden, se demoran en llegar o no van.
Arreglar las cámaras de seguridad porque la mayoría no están funcionando y así pa´ qué.
Desmantelar las bandas de extorsionistas. Aunque el Gaula de la Policía y el Ejército lograron varias capturas el año pasado, todavía persisten bandidos organizados presionando a los comerciantes y agricultores de la región del centro y norte del Valle a cambio de dinero por preservar su vida o negocios.
El microtráfico. Las estadísticas de las autoridades locales dejan entrever que la mayoría de los homicidios que se presentaron en el 2020 fueron producto de retaliaciones entre bandas organizadas dedicadas a la venta de alucinógenos que buscan ocupar espacios ya colonizados.
La vía a Tres esquinas. Esta obra ya está programada para realizarla en conjunto con la Gobernación del Valle del Cauca, basta ya de promesas y bla, bla, bla.
La carrera 40. Todos esperan la restauración o cierre del puente peatonal frente a la clínica Mariángel que está bastante deteriorado.
La señalización de la vía desde Estambul hasta la Doble Calzada, en el sur de la ciudad y que se acabe con el cuento de que nadie sabe de quién es esa vía.
La recuperación del espacio público desde la calle 24 hasta la calle 34 que está invadida de talleres de mecánica automotriz, parqueadero de tracto camiones, venta de vehículos y establecimientos públicos.
Los semáforos. Poner en funcionamiento los que están apagados o les faltan varias luces.
Recuperar los peatonales que están fuera de servicio.
Y poner los que faltan en algunos de los cruces semafóricos en el occidente tulueño.
La carrera 30. Recuperar el espacio público, desde la calle 26 hasta la calle 18, donde los peatones tienen que caminar por la vía porque los andenes y la berma están ocupados por motocicletas, vehículos y todo tipo de mercancías.
Esta vía por su amplio tránsito necesita con urgencia una adecuada señalización.
Para Nasly Fernanda Vidales, que aspiró a la Alcaldía de Trujillo, la frase del técnico de fútbol Francisco Ma-turana cobra vigencia “perder es ganar un poco”, porque la acaban de nombrar como secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad del Valle del Cauca… ¡Añañaiii!
Ahora con las nuevas medidas para controlar el covid 19, especialmente con el toque de queda desde las 8 de la noche, se volvió costumbre “tardiar”, o sea que las reuniones entre amigos se realizan en horas de la tarde hasta las 7:30 de la noche y depues todos a casita… ¡A mí no me inviten que son de tiro largo!
Muchos tulueños andan sacando pecho con el nombramiento de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia y están montando en las redes sociales fotografías con el yumbeño. Rueda fue técnico de Cortuluá de 1994-1997. Le deseamos la mejor suerte del mundo en ese potro en el que se acaba de montar…. ¡Plop!