El hombre, aunque fue trasladado a la clínica San Francisco de esta ciudad, falleció minutos después.
La muerte de este joven tulueño causó gran pesar en la comunidad de la Villa de Céspedes, donde era ampliamente conocido.
Cardona Bravo era egresado de la institución Gimnasio del Pacífico y acababa de terminar el séptimo semestre de licenciatura en Educación Física en la Unidad Central del Valle-Uceva.
Quienes compartieron con “El Monito”, como le decían los más cercanos, recuerdan que era amigo de todos, el más alegre y con quien se podía contar siempre.
Según lo expresado por su familia, Reinel tenía planeado terminar su carrera y posteriormente adelantar una especialización.
Igualmente se dio a conocer que una de las cosas que más le gustaba hacer era jugar fútbol, no en vano desde los seis años hizo parte de la Escuela Semillitas del Cortuluá, con el profesor Fernando
Bolaños. Luego, en el bachillerato, continuó sus prácticas deportivas con amigos de manera aficionada y al llegar a la universidad empezó a hacer parte del equipo del alma máter.
Las autoridades de Tránsito del municipio asumieron la investigación del accidente que hoy enluta a una reconocida familia del centro del Valle.