Ante este panorama la Superintendencia Financiera indicó a través de un comunicado que todas las categorías vehiculares tendrán una reducción en la tarifa máxima de 0,98 %.
“Esta revisión se hizo con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente, la dinámica particular en cuanto a la circulación del parque automotor como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020 y el retorno paulatino a los índices de siniestralidad de 2019 conforme se han venido modificando dichas restricciones, entre otros componentes tarifarios”, dijo la Superfinanciera.
De acuerdo con lo indicado, para el análisis correspondiente a 2020 se tuvieron en cuenta 8’106.941 de pólizas expuestas, equivalentes a $ 2,3 billones en primas devengadas y 533.406 siniestros reportados por $ 1,7 billones, lo que indica en términos de economía de barrio que hay una suficiencia de 0,98 %.
Una vez divulgado el incremento del 3.5% que decretó el Gobierno Nacional al salario mínimo para el nuevo año, se darán a conocer las tablas con los cobros estipulados por el gobierno nacional en materia de Soat en el nuevo año.
Precisó la Superfinanciera, que el ajuste en la tarifa del Soat no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la Ley para este seguro obligatorio.