La jerigonza de Daes fue la respuesta a la propuesta hecha por empresarios en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales donde se planteó un incremento del 2 por ciento para el salarió mínimo en Colombia para 2021.
Para muchos expertos paupérrimo luego de la pandemia.
El Twitter del COO de Tecnoglass fue celebrado por sus seguidores, que en su mayoría, estuvieron de acuerdo con la jerga costeña para definir el porcentaje.
La reacción del empresario provocó respuestas chistosas de los internautas, mientras que otros se preguntaron si ese posible incremento iba a alcanzar para las obligaciones diarias de los colombianos.
El poderoso empresario costeño es conocido por sus acciones filantrópicas a favor de la clase trabajadora.
Por ejemplo, durante la pandemia, compró toneladas plátanos en Córdoba y los regaló en barrios marginales de Barranquilla y Soledad.
Daes también fue uno de los compradores de papá en Boyacá, para apoyar al gremio papicultor durante la crisis en medio de la pandemia.
Su empresa hizo el monumento La Ventana al Mundo, que al lado tiene el árbol de Navidad más grande del país.
También es el autor intelectual de la Ventana de Campeones, homenaje al Junior, que por la pandemia no se ha inaugurado en la capital del Atlántico.
Daes es el poderoso empresario atrás de Tecnoglass y Energía Solar.
Al comienzo de la pandemia también dio vacaciones colectivas remuneradas a sus equipos de trabajo.