Manifestó Trujillo García, pero insistió que todas estas actividades deberán estar sujetas a las disposiciones sanitarias emanadas del gobierno nacional y que son acogidas por las locales en cada uno de los territorios.
DATO: Un total de cuatro mil policías estarán encargados de la seguridad en el departamento.
De acuerdo con lo señalado por el funcionario nacional, la activación del ‘Plan de Navidad Próspera y Segura’ de la Policía Nacional tendrá como tarea principal reforzar la seguridad en 11 puntos turísticos del Valle del Cauca, que permitirán la reactivación de la economía local, gracias al flujo de turistas en época decembrina.
“Más de 45 mil hombres y mujeres estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio nacional, así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia del covid-19, en coordinación con las demás autoridades”, puntualizó.
Agregó que en el caso del Valle del Cauca serán más de cuatro mil uniformados los encargados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa que comprende la Basílica del Señor de los
Milagros, en Buga; El Divino Ecce Homo, en Bolívar; la capilla de San Juan Bautista, en Toro; la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el corregimiento de Huasanó en Trujillo y la catedral de Nuestra Señora del Palmar, en Palmira.
“Todos estos sitios de interés y puntos turísticos, son solo una pequeña muestra de los lugares maravillosos que tiene nuestro hermoso país y que, en estas fechas de navidad y fin de año, pueden ser visitados gracias a la protección que brinda nuestra Fuerza Pública”, resaltó el Ministro de Defensa.
El ‘Plan de Navidad Próspera y Segura’ contempla ‘Siete Aguinaldos’ ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.