Sus estudios primarios los realizó en La Concentración y posteriormente en Los Franciscanos, donde estaban el padre León, Romá y Francisco, todos italianos, allí recuerda, le daban el almuerzo y permanecía todo el día.
Terminó su secundaria en el Académico.
DATO: Fue monaguillo en la iglesia La Merced y el Divino Niño de Buga varios años de su juventud.
José Nedio dice que se dio cuenta que el Niño Dios era la mamá cuando un 24 de diciembre se despertó, antes de la media noche, y en la puerta que estaba entre abierta vio el triciclo que siempre había deseado.
Los estudios musicales los inició en Bogotá, en la escuela de la productora Gegar Televisión, que realizaba el espacio Animalandia, presentado por el popular Pacheco.
Su primera presentación ante el público fue en una clausura de la escuela Teófilo Dorronsoro de Buga, donde había padres de familia y compañeros de estudio.
En el año 2009, representando al Valle del Cauca, participó en el concurso La Orquídea de Plata de Caracol, donde fue el mejor.
Este artista ha participado en muchos festivales, pero recuerda especialmente el festival que se realizó en el Bordo-Cauca, cuando tenía 16 años, porque tuvo que recoger el dinero entre sus amigos para el pasaje.
“Ahí canté “América América” que había hecho popular el español Nino Bravo y fui el triunfador”, expresó.
La primera canción que grabó fue “Amantes de medio tiempo”, con el sello Codiscos, tema que lo dio a conocer en los medios y en especial en el Valle del Cauca.
Pero realmente la canción que lo hizo famoso fue “Donde estés”, banda sonora de la telenovela “Hermana carnaval”, en la que siempre salía al comienzo y al final de cada capítulo.
Esa canción fue primer lugar en las emisoras de Bogotá y en gran parte del país.
Ha grabado 50 canciones de los compositores Jorge Villamil, Luz Helena Yepes y realizó un tributo al bolero con el sello Fuentes con temas como “Dos almas” y “Con mi corazón te espero”.
Alternó con el español José Vélez, en el teatro al aire libre Gonzalo Londoño Pineda en una Feria de Tuluá, en Cúcuta lo hizo con Raphael en La Campana del Conde, Fausto, Mariluz, Vicky y Jesús David Quintana.
“Uno de mis mejores momentos fue cuando le cantó una serenata al Señor de los Milagros en el año 1990, la primera que se realizó al lado de Fausto, interpretando el “Himno de la Alegría”, donde me destaqué y me hice merecedor de un regalo de este cantante antioqueño; la pista de la canción que estaba interpretada por la sinfónica de Londres”, sonríe.
Transcurría el año 1993 y el maestro Jairo Varela, creador del Grupo Niche, funda La Academia Niche Casting de la que salieron Marlon Moreno, Martha Isabel Bolaños, entre otros.
Allí grabó varios capítulos de Hombres de Honor en el batallón Pichincha.
En la academia realizó cinco años de estudios donde aprendió dicción, actuación, ópera, danza, gramática musical y libretos.
Para el próximo año prepara una nueva producción discográfica.