Al referirse al tema, la mandataria explicó que uno de los estímulos que se estudia para impulsar el turismo interno, es la creación de un pasaporte turístico.
“Con el documento, que será digital, se busca reactivar en la pos pandemia la actividad en el departamento. Cabe destacar El sector turístico del Valle del Cauca es uno de los renglones económicos más impactados por el covid-19.”
El documento es una especie de pase que se expediría de manera digital y que le permitiría a quien lo obtenga acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turísticas”, indicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.
Precisó que desde esta dependencia se trabaja en la propuesta “Valle Visita Valle”, que incluye impulsar a hoteleros, restauranteros y demás involucrados en la cadena.
La idea es que regresen, con mayor calidad y competitividad en sus productos y servicios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
“También vamos a continuar con la promoción de los destinos cautivando desde ya a los turistas del departamento”, añadió.
“Recordemos que dentro de poco comienza la temporada de ballenas. Se espera que en los meses de agosto y septiembre pueda haber algunas reactivaciones en este sector”, puntualizó Franco.