“Hace poco estuve en el Concejo Municipal y hablé que teníamos un número como de 2000 encuestas y esperamos cerrar este año siquiera con 145 o 150 mil personas sis-benizadas” dijo el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.
Precisó que lo más importante es que el ciudadano pueda tener el acceso a los servicios de salud, a todos los beneficios y programas sociales del Estado, incluyendo a los adultos mayores, niños y adolescentes, de matrícula cero para los aspirantes de la universidad.
Jornadas descentralizadas
La dependencia ha programado una jornada descentralizada en los Puntos Vive Digital del barrio Palobo-nito, ubicado en la carrera 23 número 20-60, y del San Pedro Claver, en la calle 25 con carrera tercera esquina.
“Vamos a tener varios funcionarios de nuestro equipo de Sisbén que van orientar o apoyar a cada ciudadano que haga la solicitud de encuesta nueva hasta el 8 de septiembre” dijo Alarcón.
“Y tenemos toda una agenda en esos puntos, con horarios definidos tanto en la mañana como en la tarde. Lo que les pedimos a todos los líderes comunitarios, presidentes de juntas, que sean tan amables a multiplicar esa información para que muchos ciudadanos accedan a alla”, precisó.
Aclaró que cuando son retiros, incorporación de nuevos beneficiarios o una modificación deben efectuarse con cita previa en las Oficinas del Bicentenario Plaza, donde hay un equipo destinado para desarrollar esa tarea.
“Quiero recordarles que los trámites del Sisbén son gratuitos. Cada ciudadano puede hacer sus diligencias en nuestras oficinas; nosotros no contamos con tramitadores ni intermediarios, así que no se deje engañar”, sostuvo el funcionario.