El Tabloide
Advertisement
  • Tuluá
  • Regional
  • Opinión
  • Judicial
  • Deportes
  • Farándula
  • Videos
  • Videos
  • Caucherazo
  • Más
No Result
View All Result
  • Tuluá
  • Regional
  • Opinión
  • Judicial
  • Deportes
  • Farándula
  • Videos
  • Videos
  • Caucherazo
  • Más
No Result
View All Result
El Tabloide
No Result
View All Result
Home Noticias internacionales

Clinton, primera mujer en aceptar una candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

El Tabloide by El Tabloide
julio 29, 2016
in Noticias internacionales
0
189
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Hillary  se convierte en la primera mujer en la historia en aceptar la candidatura de un partido político  importante a la presidencia de Estados Unidos.

Related articles

10 Datos curiosos del Gran Cañón, una maravilla natural inigualable

mayo 22, 2026

FUERTES IMÁGENES: El personal de un zoológico en China da a comer un burro vivo a dos tigres

mayo 22, 2026

Clinton, primera mujer en aceptar una candidatura a la presidencia de los Estados Unidos


“Es con humildad, determinación y una infinita confianza en la promesa de Estados Unidos que acepto su nominación para la presidencia de Estados Unidos”, dijo, en el discurso más importante de su carrera política.

Clinton parecía casi superada por la emoción al entrar entre aplausos y abrazó a su hija, Chelsea, quien la presentó como la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Después de recibir el apoyo decidido de figuras prominentes de su partido,encabezados por el presidente Barack Obama, y su rival en la primaria, Bernie Sanders, ahora Clinton debe asegurar el apoyo del electorado de cara a la elección de noviembre.

“Seré una presidenta para demócratas, republicanos, independientes, para quienes voten por mí y para quienes no voten por mí”, dijo Hillary.

Quizá también le interese:  Trump le pidió a Rusia que hackeara el correo de Clinton

Clinton llegó rápidamente a los votantes decepcionados de Bernie Sanders. Con el senador de Vermont observando desde el arena, Clinton dijo a sus partidarios “Los he oído. Su causa es nuestra causa”.

“Nuestro país necesita sus ideas, su energía y su pasión. Es la única forma en que podemos transformar nuestra plataforma progresista en un cambio verdadero”.

“No construiremos un muro”

Al grito de “únanse”, la ya candidata demócrata a la presidencia fue desglosando algunos de sus planes durante su discurso.

Recuperó la promesa de la reforma inmigratoria, afirmando que esta “hará crecer la economía y mantendrá a las familias unidas”.

“No construiremos el muro, construiremos una buena economía”, dijo, en referencia a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur del país pagado por México.

“Creo que es inhumano echar a los inmigrantes del país”, digo.

Clinton también se esforzó por llegar a los obreros blancos, muchos de los cuales se quedaron atrás con la globalización económica y el cambio tecnológico y han sido atraídos por el mensaje contra la élite de Trump.

“En este momento, una gran cantidad de gente siente que hay menos y menos respeto por el trabajo que hacen”, dijo, y admitió que los políticos no habían hecho un buen trabajo por mostrar que los entienden.

Críticas a Trump

El discurso de Clinton contrastó con el de aceptación de Donald Trump en la convención republicana el pasado jueves en Cleveland. Estuvo llena de ideas políticas, casi como si fuera un Estado de la Unión.

“No dejen que nadie les diga que no tenemos lo que se necesita”, dijo Clinton. “Por encima de todo, no crean a nadie que diga: ‘Solo yo puedo solucionarlo’”, dijo en una referencia al discurso de aceptación de Trump.

Trump: No crean a nadie que diga ‘Yo puedo arreglarlo solo’

También expresó que Trump “habló durante más de 70 minutos” y no aportó “soluciones reales” que ayuden a los estadounidenses.

“A mí me encanta hablar de mis planes”, dijo.

En cuanto a la seguridad nacional, Clinton advirtió que un presidente tiene que tomar decisiones sobre guerra y paz, vida y muerte.

“Pregúntese: ¿De verdad piensa que Donald Trump tiene el temperamento para ser comandante en jefe? Donald Trump ni siquiera puede manejar una campaña presidencial”, dijo.

“Pierde la calma a la menor provocación”.

“Un hombre al que puedes tentar con un tuit no es para confiarle armas nucleares”, agregó.

Por el contrario, ella dijo que sería un comandante en jefe con “inteligencia, juicio y determinación”

En medio de las acusaciones de los republicanos de que el estado de ánimo optimista de la convención demócrata ha ignorado la amenaza de ISIS y el terrorismo islámico, Clinton fue específica acerca de las amenazas a la seguridad nacional globales que se ciernen y se presentó a sí misma como una líder firme para una nación ansiosa y en busca de tranquilidad.

“Cualquiera que lea las noticias puede ver las amenazas y la turbulencia que enfrentamos”, dijo Clinton. “De Bagdad a Kabul, a Niza a París y Bruselas desde San Bernardino a Orlando, nos enfrentamos a enemigos decididos que hay que derrotar, razón por la que la gente está ansiosa y en busca de tranquilidad. En busca de un liderazgo firme”.

Los retos en la campaña

Tiene cuatro desafíos: unificar al Partido Demócrata en un momento en que muchos seguidores de Sanders insisten en que no se rendirán, calmar las preocupaciones sobre su confiabilidad, convencer a los votantes independientes de que Trump no es apto para ser comandante en jefe y generar entusiasmo sobre su propia campaña durante un año de intenso pesimismo.

Clinton que convencer al publico estadounidense que como mujer tiene el carácter, el liderazgo y la fortaleza para llegar a la Casa Blanca. Además tendrá que ofrecer un contraste con su contrincante republicano quien describe un panorama bastante sombrío en materia de seguridad, empleo e inmigración.

Su gran reto será persuadir a los estadounidenses de que entiende la frustración y la ansiedad económica en un momento en que muchos de ellos aún no confían en ella.

La presión es alta debido a que la contienda está muy apretada en las encuestas, particularmente entre los votantes de la clase blanca trabajadora en estados como Ohio y Pensilvania, del llamado cinturón industrial de EE.UU.

Tomado de CNN en español

Share76Tweet47

Related Posts

10 Datos curiosos del Gran Cañón, una maravilla natural inigualable

by El Tabloide
mayo 22, 2026
0

Sin lugar a dudas, el Gran Cañón de Colorado es la maravilla geológica más reconocible del mundo. Una singular barranca...

FUERTES IMÁGENES: El personal de un zoológico en China da a comer un burro vivo a dos tigres

by El Tabloide
mayo 22, 2026
0

El polémico suceso tuvo lugar a plena luz del día ante un público boquiabierto. Este lunes los cuidadores del zoológico Yancheng...

Científicos: Un tsunami hará desaparecer parte de España en 15 minutos (video)

by El Tabloide
mayo 22, 2026
0

“Si lo que plantea la comunidad científica ocurre, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia”, Director del...

EE.UU. endurece, de nuevo, solicitud de visas

by El Tabloide
mayo 22, 2026
0

En febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó varios cambios en los trámites de solicitud de visas. La...

Filmaron supuesto fantasma en una cárcel de Brasil

by El Tabloide
febrero 12, 2017
0

El supuesto fantasma fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión de máxima seguridad de Campo Grande en...

Load More
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Joven fue asesinado a pocas cuadras del estadio doce de octubre

Joven fue asesinado a pocas cuadras del estadio doce de octubre

mayo 22, 2026

Por primera vez, conductores de taxi eligieron su candidato al Concejo de Tuluá

mayo 22, 2026
Fatal accidente en la vía Zarzal–Roldanillo dejó una mujer muerta y tres heridos

Fatal accidente en la vía Zarzal–Roldanillo dejó una mujer muerta y tres heridos

mayo 22, 2026
Joven indígena fue asesinado en zona montañosa cerca de Barragán

Joven indígena fue asesinado en zona montañosa cerca de Barragán

mayo 22, 2026

#‎ViernesViral‬ |La parodia de ‘Chantaje’

0

#‎ViernesViral‬ | Los «3» videos más vistos de esta semana

0

#‎ViernesViral‬ | Los «3» videos más vistos de esta semana

0

#‎ViernesViral‬ | Los “3” videos más vistos de esta semana

0

Masacre en El Águila, Valle del Cauca, deja cuatro muertos y cuatro heridos

mayo 22, 2026

Nara, una voz que protesta por el abuso

mayo 22, 2026

Identificado cuerpo hallado en Zabaletas

mayo 22, 2026

Sigue delicado el orden público en Ansermanuevo; dos hombres fueron asesinados

mayo 22, 2026

Una publicación semanal de Editorial El Tabloide, fundada el 19 de julio de 1975.

  • 602- 2321938 – 315 052 0144
  • correo@eltabloide.com.co
  • Carrera 33 A No. 24-36 Tuluá – Valle del Cauca
  • Elemento de lista

Síguenos en:

Categorías
  • #Los5MasSonados
  • Actualidad
  • Aló
  • Andalucía
  • Angelo Victoria
  • Bolívar
  • Buga
  • Bugalagrande
  • Caicedonia
  • Calima – El Daríen
  • Canasta Familiar
  • Carlos Humberto Castillo
  • Caucherazo
  • Clasificados de la semana
  • Columnista invitado
  • Cortulua
  • Costumbres navideñas
  • Crisis en Venezuela
  • Deportes
  • Destacados
  • Diarias
  • Editorial
  • El faro
  • El Picacho
  • Emprendedores
  • Farándula
  • Feria 62 de Tuluá
  • Guacarí
  • Harold Mora Campo
  • Henry Delgado
  • Historias Urbanas
  • Hugo Bolivar
  • Jhon Jairo Gómez
  • Juan Carlos Sánchez Mondragón
  • Judicial
  • La pizarra
  • Mascotas
  • Nacional
  • Noticias internacionales
  • Noticias nacionales
  • Ola invernal en el Valle
  • Omar Ortíz
  • Opinión
  • Paso a paso
  • Región
  • Región Norte
  • Región Sur
  • Semana
  • Sin categoría
  • Social
  • Tecnología
  • Tribuna pública
  • Tuluá
  • Uncategorized
Newsletter
[mc4wp_form]
  • About
  • FAQ
  • Support Forum
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Contact Us

© JNews Crafted with love by – Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Tuluá
  • Regional
  • Opinión
  • Judicial
  • Deportes
  • Farándula
  • Videos
  • Videos
  • Caucherazo
  • Más

© 2018 JNews by Jegtheme.