En total, se recuperarán cerca de 150 hectáreas en donde se realizará la siembra de árboles nativos dentro de la estrategia Valle Más Verde”, explicó el director de la entidad ambiental.
“Los ingenios reiteran su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y con el mejoramiento continuo de sus procesos, para lo cual han unido esfuerzos que permitirán alcanzar una cosecha en verde de cerca del 70%.
Para ello, la agroindustria realizará inversiones importantes y adoptará sistemas innovadores dentro de sus procesos agroindustriales”, añadió Por su parte, Claudia Calero, presidente de Asocaña, enfatizó que las nuevas medidas no afectan la sostenibilidad del empleo de los corteros de caña de azúcar.
“Ellos se constituyen en una de nuestras principales fuerzas laborales de la producción sucroalcoholera.
Celebramos ser los primeros en Colombia, que, en alianza con la autoridad ambiental, trabajarán en un propósito tan loable como es la recuperación de la franja forestal protectora”, precisó la directiva gremial, tras destacar el buen ambiente que reinó durante todo el proceso de concertación que se prolongó por espacio de más de seis meses.