Es por esta razón que hemos desarrollado la estrategia formativa de Habilidades Digitales”, aseguró el Director de Formación Profesional, Farid Figueroa.
En este espacio, la entidad cuenta con rutas de formación complementaria que son una secuencia de programas de formación, en la que los aprendices adquieren habilidades en tecnologías relacionadas con el sector del software y la web. Las rutas son analítica de datos y ciberseguridad.
También cuenta con Boot-camps, que son las estrategias formativas en espacios físicos y virtuales, que consolidan las competencias técnicas de los aprendices. Los temas que se manejan son machine learning, ciberseguridad, internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain.
DATO: Las herramientas tecnológicas son vitales para lograr el crecimiento de los procesos productivos.
Entre las cinco áreas temáticas están python y análisis predictivo; protocolos de ciberseguridad; IoT y protocolos de comunicación para sensores; procesos de autenticación en la nube, y otros.
“Debido a la coyuntura por el covid-19, el SENA ha implementado el desarrollo de la competencia de manera virtualasistida, haciendo uso de los recursos digitales, así como del aprovechamiento de herramientas como LMSTerritorium, la cual les permite a los instructores realizar la perso-nalización de su espacio y herramientas disponibles, la publicación de diversos contenidos y la configuración de las opciones de comunicación, aspectos fundamentales para el proceso de ejecución de la formación”, puntualizó la funcionaria al invitar a todos los interesados a ingresar a las plataformas de la entidad y consultar sobre otros detalles del proceso.