“La Alcaldía de Sevilla aportará la infraestructura educativa, nosotros aportaremos el talento humano, la capacidad de gerencia y el apoyo académico y administrativo.
Hemos diseñado y aspiramos que en el primer semestre de 2021 podamos iniciar clases.
Todo esto, a partir del esquema de extensión en otro lugar de domicilio como lo establece el Decreto 1330 del Ministerio de Educación para universidades acreditadas”, señaló Varela Barrios.
De acuerdo con el directivo en el Nodo de Sevilla los jóvenes de la localidad y municipios cercanos podrán tener acceso a las tecnologías agroindustrial, administración de empresas, contaduría y diplomado gerencia pública; pero además se evalúa el llevar los programas de licenciatura en matemáticas, comunicación social, educación física, entre otras.
DATO:Según las cifras Sevilla ocupa el segundo lugar en el Valle del Cauca en las pruebas saber grado 11.
Según se indicó, la meta de la universidad es contar con ocho aulas y ellas 40 estudiantes por carrera.
El alcalde Jorge Augusto Palacios, quien es egresado del programa de Administración de Empresas de la sede Caicedonia de Univalle, calificó la firma del convenio como algo histórico para su población y dijo estar complacido ante la posibilidad de que muchos de los jóvenes sevillanos puedan acceder a la educación superior y por la llegada de la Universidad del Valle que mejorará la competitividad y avanzar en proyectos de región.
“La invitación a los sevillanos es para que aprovechemos esta oportunidad que nos da la vida y rodeemos a la Universidad del Valle para que su permanencia sea larga y duradera, para seguir haciendo de Sevilla un pueblo que progresa integralmente”, precisó el burgomaestre.