Comprometidos en una atención integral que les permita a ellos y a sus cuidadores tener garantías en esta etapa de la vida.
“Durante esta Mesa Municipal tratamos diferentes temas, pues este es un espacio que genera ideas, inquietudes y compromisos.
Uno de los temas más relevantes fue la ruta de atención que deben de tener los adultos mayores cuando salen de un centro de salud y quedan en total abandono.
Es de mucha importancia dejar claro cuál es la ruta de atención para ellos, cada entidad debe de cumplir con su función y velar por que se respeten sus derechos”, expresó Lina Vélez, coordinadora de Adulto Mayor.
Agregó que desde la Secretaría de Bienestar Social y a través de la coordinación se viene trabajando con las 1.500 personas pertenecientes al programa “Adulto Mayor”, de igual manera con los 140 que hacen parte de los Centros de Protección y los 130 de los Centros día, en actividades lúdicas y acompañamiento pedagógico de manera virtual y presencial, teniendo con ellos una comunicación directa y efectiva.