De acuerdo con lo informado por Johany Arce, responsable de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo, los daños más significativos se presentaron en Bosques de Maracaibo, donde varios postes del servicio de energía fueron averiados lo que dejó al sector sin el fluido eléctrico por espacio de varias horas.
El funcionario local manifestó que la comunidad debe estar atenta, pues de acuerdo con las predicciones, las lluvias se empezarán a incrementar y por tanto es fundamental que se revisen los techos, de manera especial aquellos que se ubican en las terrazas al igual que las eldas que se emplean en las fincas para el secado de café.
Las lluvias con fuertes vientos van a continuar en la región
“Esa revisión debe hacerse por parte de personas expertas, pues la experiencia nos enseña que esas estructuras en tejas de zinc se vuelven vulnerables cuando no están debidamente sujetadas”, explicó Arce.
Añadió que el CMGR estará atento a las diferentes situaciones que se puedan presentar en esta temporada, donde además se debe tener libres de elementos que las obstruyan las redes de alcantarillado, canales y bajantes de las viviendas.
“Si todos actuamos en materia de prevención evitaremos riesgos mayores”, apuntó.