La Gobernación logró la aprobación de una ordenanza considerada clave para el departamento y que tiene ver con el aval para recurrir a las vigencias futuras por el orden de los 492.000 millones de pesos para obras fundamentales en la región y avanzar en el plan de desarrollo presentado por la gobernadora Dilian Francisca Toro.
María Victoria Machado, directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle del Cauca, destacó que la más importante que se aprobó fue la vigencia futura de la ampliación de la avenida Cañasgordas. «Con esta habilitación legal, procederemos a abrir la licitación pública para iniciar la ejecución lo antes posible de este proyecto que impactará a todo el departamento», expresó.
Las reacciones
El diputado Diego Fernando Mosquera puntualizó que, con el segundo debate del proyecto de ordenanza 006, se identificó que “ahí está todo lo que en los diálogos vallecaucanos solicitó la gente. Y para nosotros, es muy grato saber que la gobernadora le cumple al Valle del Cauca».
“Esto no beneficia a un grupo político, esto beneficia a todo el Valle del Cauca, porque finalmente mejoramos la conectividad, a los campesinos, con el mejoramiento de las vías terciarias para que pueden sacar sus productos de una manera más fácil y en unos tiempos mucho más cortos”, aseguró por su parte Jonathan Velásquez, diputado del Valle.
El asambleísta Rafael Rodríguez añadió que, de esta manera, se le va dar la posibilidad al Gobierno departamental de generar una inversión para que los proyectos aprobados en el Plan de Desarrollo aprobado el año pasado se lleven a cabo.
Otros proyectos
Las vigencias futuras también serán dirigidas a otros proyectos importantes como un hospital en el corregimiento de Rozo, el mejoramiento de la infraestructura deportiva y también de vías terciarias, el muelle turístico en Buenaventura y la plazoleta gastronómica en la hacienda El Paraíso.
La Asamblea del Valle del Cauca también aprobó un proyecto Ordenanza de modificación al presupuesto y uno más dirigido a la operación de establecimientos públicos como Uaesvalle, Inciva y Biblioteca Departamental.