“Desde la Gobernación del Valle del Cauca acompañamos a las instituciones con la entrega de elementos de bioseguridad que se dieron desde el año pasado, con la contratación de personal para el aseo que reforzará el equipo que actualmente está en las labores de desinfección de las áreas.
Adicionalmente, estamos asignando un presupuesto destinado por la gobernadora Clara Luz Roldán para el mejoramiento de las sedes educativas”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle al hacer el balance de la jornada inicial.
De acuerdo con lo explicado por la funcionaria, la actividad se realizó de manera simultánea en los municipios de Argelia, El Cairo, Caicedonia, Ginebra, Pradera, Vijes, La Victoria y Sevilla.
“La iniciativa busca reafirmar el acompañamiento del Gobierno del Valle al regreso de más de 120.000 estudiantes a 1.120 sedes educativas de los 34 municipios no certificados”, indicó la funcionaria.
Agregó que para garantizar la alimentación escolar de más de 120 mil estudiantes en los 34 municipios no certificados, la Gobernación del Valle del Cauca aseguró $39.000 millones, financiados por el Sistema General de Regalías, para los primeros 143 días del calendario escolar. Son 18 millones de raciones de alimentos los que se entregarán a los niños y jóvenes.
Las raciones del PAE son entregadas en las modalidades industrializadas, preparado en sitio y raciones tipo almuerzo para instituciones educativas públicas que cuentan con jornada única.
Destacan la gestión
“En todo momento hemos tenido acompañamiento tanto de la señora Gobernadora como de la Secretaría de Educación con la entrega de implementos de bioseguridad para poder dar ese regreso a los estudiantes con espacios limpios y aireados”, señaló Zulema Herrera Soto, rectora de la institución educativa Absalón Torres Camacho que funciona en el municipio de Florida.
“El retorno a clases ha sido súper porque aquí nos explican más y tenemos la oportunidad de aprender mejor por los recursos que tiene el colegio y que por medio de una tableta o un computador no podemos obtener”, dijo Mauricio López, estudiante de Sevilla.