Este sábado, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, llegará a su fin la Segunda Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo, evento que fue organizado por la Gobernación del Valle del Cauca y que reunió a todos los eslabones de una industria que crece a pasos agigantados.
La cumbre contó con una muestra comercial, agenda académica, ruedas de negocios y permitió presentar todos los avances de este sector.
El evento se centró en cuatro sectores crucia-les al contar con la participación de expertos en la parte médica y científica, que compartieron estudios relacionados con el cannabis medicinal.
En el marco del evento se incluyó un área dedicada al campo veterinario, donde el Zoológico de Cali mostró sus experiencias en el tratamiento de animales en la industria del cannabis, y dos expertas de la Universidad de La Plata de Argentina presentaron los avances del cannabis medicinal en la odontología.
“Durante estos dos días, pudimos explorar el cáñamo industrial en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Cannabicultores, quienes exhibieron y explicaron los 50 mil productos derivados del cáñamo”, dijo Biviana Posada, gestora Social.
Dentro de la agenda diseñada se realizará este sábado un desfile que destacará cómo el cáñamo impacta en la industria textil, así como su influencia en la construcción, donde los visitantes podrán ver una maqueta de la primera casa de cáñamo construida en el Valle del Cauca. “También en la jornada sabatina se abordarán temas como ladrillos, páneles solares, productos alimenticios y el impacto ambiental de esta versátil planta”, expresó Estefanía Patiño Valencia, asesora de Despacho de Gestión Social.
La II Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo cuenta con una nutrida programación que abrió sus puertas al público a las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.