Sin duda, el título de esta columna está reservado para personajes que surgen en diferentes ámbitos de la vida. Así, se habla de estrellas del cine, del baloncesto, del fútbol, etc.
En el último deporte mencionado, vale hacer un reconocimiento como una figura que empieza a brillar con luz propia a nivel internacional, al talentoso jugador Luis Díaz Marulanda, oriundo de Barrancas, departamento de la Guajira.
Su senda deportiva inició con su actuación en una cancha donde se estaba seleccionando el grupo que conformaría la Selección Colombiana Indígena, que participaría en Chile en la Copa Americana de Pueblos Indígenas.
‘Lucho’ Díaz, con unas pocas jugadas, produjo un gran impacto en el cuerpo técnico, conformado por “El Pibe” Valderrama y John Jairo “El Pocillo” Díaz, quienes al observarlo lo eligieron como uno de sus mejores jugadores para el referido torneo, donde portó el brazalete de capitán y convirtió dos goles.
Posteriormente, por recomendación del “Pibe”, Lucho fue fichado por el Barranquilla F.C. Cuando hacía parte de este club, en el 2017 fue convocado para integrar la selección de fútbol sub-20 de Colombia. Posteriomente, se integró al Junior de Barranquilla, equipo donde se hizo conocer a nivel nacional e internacional, en la Copa Sudamericana. Su destacada actuación en el Junior, le abonó el camino para trasladarse al viejo continente, contratado por el equipo F.C. Porto de Portugal.
En días recientes fue transferido al Liverpool de Inglaterra, país que cuenta con una de las ligas más exigentes del mundo. En dicha liga ha sido ovacionado en varias ocasiones por su fuerza, habilidad y capacidad goleadora.
Los medios colombianos especializados en deporte, no han dudado en afirmar que, en la actualidad, Lucho es el mejor jugador de fútbol de nuestro país. Incluso, en estos momentos difíciles que afronta el combinado patrio, de cara a la clasificación al próximo mundial de Qatar, dichos medios consideran que Lucho debe ser el abanderado para lograr tal propósito.
De todos modos, la humildad, dedicación y capacidad de este nuevo astro, han de servir a nuestros jóvenes seguidores del balompié para potenciar la práctica de esta disciplina y seguir los pasos de nuestro gran ‘Lucho’ Díaz.