La despedida fue dolorosa y emotiva, pues además de la guardia de honor que se le rindió a su féretro, su familia estuvo muy acompañada, pero eso no fue suficiente para la pérdida de una vida, en este caso la de este joven, de solo 22 años de edad, que apenas iniciaba su carrera militar como oficial del Ejército.
Precisamente, desde el Comando de las Fuerzas Militares, también desde el Ministerio del Interior, en cabeza del titular de esa cartera, Daniel Palacios, se emitieron sendos mensajes de condolencia y solidaridad con la familia de este soldado de la patria asesinado y por supuesto el apoyo también a sus compañeros, quienes siguen en el teatro de operaciones.
Contradictorio
Sin embargo, esos fuertes combates se registraron días antes de que el comando central de ese grupo al margen de la ley, decidiera un cese al fuego unilateral entre el 25 de mayo y el próximo 23 de junio, para no entorpecer el debate electoral que se llevará a cabo este domingo 29 de mayo y la segunda vuelta que sería dentro de tres semanas.
“Él soñaba con llegar a lo más alto dentro de la cadena de mando del Ejército, ese era su sueño, dijo una de sus familiares en medio del llanto durante las exequias del joven oficial.