De acuerdo con lo dado a conocer, una persona que se desplazaba por el corregimiento de Mateguadua, en inmediaciones del Jardín Botánico Juan María Céspedes, informó sobre el hallazgo de los cadáveres de tres hombres tendidos sobre la vía y con múltiples impactos de arma de fuego.
Las autoridades, tras adelantar las respectivas investigaciones, determinaron que las víctimas respondían a los nombres de Sebastián Romero Arciniégas, de 20 años de edad, Joel de Jesús Bedoya Toquica, de 41 años y Brayan Estiven Bedoya Orozco, de 17 años; estos dos últimos padre e hijo.

Según información establecida, minutos antes de ser atacados estos hombres departían en una finca ubicada en el sector de Puente Zinc.
DATO: Los tres hombres departían, minutos antes de ser asesinados, en una finca ubicada en el sector de Puente Zinc.
Sobre Romero Arciniégas se indicó que residía en el callejón El Mate del corregimiento de Aguaclara, mientras que el padre y el hijo vivían en una finca de nombre La Hamaca, en el corregimiento Mateguadua, precisamente la zona donde ocurrió el homicidio.

Víctima

Víctima
El general Pablo Ruiz, comandante de la Regional 4 de la Policía, expresó sobre este hecho en particular que los móviles del triple asesinato estarían relacionados con un posible ajuste de cuentas y no con la presencia de grupos armados de la desidencia en la zona.
El más reciente informe efectuado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, indica que esta nueva masacre se convirtió en la número 71 que se registra en el país en lo que va corrido del año, con un total de 255 víctimas mortales.