Al término de la reunión, las autoridades, tanto militares como civiles, anunciaron que se adelantarán operativos para capturar a los responsables de la alteración del orden público en los municipios del centro y norte del Valle.
Así mismo, se estableció que son siete los municipios priorizados para llevar a cabo las acciones planteadas y estos son Bugalagrande, San Pedro, Buga, Tuluá, Andalucía, Sevilla y Caicedonia, en los que precisamente se ha denunciado la presencia de los citados grupos.
“Hemos articulado las acciones con la Fiscalía, Ejército y Policía para dar prontos resultados con la identificación y captura de los grupos armados organizados que tienen injerencia en estos siete municipios”, señaló Walter Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
DATO: En septiembre se presentó otro hostigamiento a un grupo de des-minado en zona rural del municipio de Tuluá
Por su parte, Julio César Rojas, alcalde de Bugalagrande, que estuvo presente en la reunión, indicó que se pudieron establecer diferentes estrategias “con el objetivo de recuperar el orden público y la seguridad en nuestra región”.
Cabe recordar que otro de los compromisos a los que se había llegado, antes de la más reciente reunión, era aumentar el pie de fuerza y los controles a las zonas rurales para garantizar la tranquilidad de los moradores.
Las diferentes comunidades esperan que los resultados de estos operativos sean positivos.