Total éxito logró el Club Rotario Tuluá El Lago en la realización del Rotary Run que se cumplió, el pasado domingo, con sitio de salida y llegada el Parque de la Familia del barrio Fátima. Más de 2 mil personas, entre participantes y acompañantes, disfrutaron de una mañana soleada donde brilló la inclusión, la alegría y el deporte sano…¡Nos hacía falta este tipo de programaciones!
Para destacar del Rotary Run, el apoyo de la Industria de Licores del Valle con su carrovalla, el sonido y la animación del evento, del Imder Tuluá, CNC Teluro Producciones, Mundo 89, EL TABLOIDE y la divulgación fotográfica por las redes de Holmes Pasiminio Olave…¡Su participación fue decisiva para la brillantez de la carrera!
Preguntas pendejas. ¿Será que la parte trasera de La Casona, antiguo Pabellón Antituberculoso, que fue tumbada el pasado martes, se convertirá en un parqueadero?
¿Qué pasará con las familias que habitaban en La Casona y que no estaban vinculadas con tráfico de estupefacientes y ahora han quedado sin dónde vivir?
El club Rotario Tuluá El Lago la sacó del estadio con la realización del Rotary Run, el pasado domingo, en el Parque de la Familia
¿Será verdad, mentira o chisme, que el alcalde Vélez estuvo en La Casona en busca de votos cuando era candidato y ahora los desconoce?
¿Hasta cuándo estarán fuera de servicio los semáforos de la carrera 36 con calles 25, 26 y 27 en el sector oriental de la Villa de Céspedes?
¿Rebajarán los precios del cilantro, el huevo, el plátano, la papa, entre otros, en la plaza de mercado de Tuluá, con la captura de 21 personas esta semana por parte de las autoridades,y que son acusadas de ser los extorsionistas y que operaban en esta ciudad?
¿Será que en los municipios cercanos a Tuluá, como San Pedro, Riofrío, Trujillo, Andalucía, Bugalagrande, Bolívar, Toro y Sevilla, entre otros, no rige la norma del uso obligatorio del casco para los conductores de motocicletas? Nadie los sanciona…
Se volvió costumbre entre los motociclistas que residen o circulan en la vías de los municipios vecinos a Tuluá, el no uso del casco protector
¿Será que es muy difícil para las autoridades hacer la correspondiente inteligencia y así descubrir a los que se dedican a robar cable, principalmente de los semáforos, para sacarles el cobre y el bronce de la señalética de las residencias para luego venderlo en las chatarrerías?
Parece mentira que ahora en nuestro medio se haya vuelto costumbre que las personas que no pagan los costos de los arrendamientos, cuando les llega el cobrador, se escudan en que los están extorsionando…¡Vaya desfachatez!
El alcalde de Zarzal, Alexánder Gómez, le ganó la batalla a los que le criticaban el cambio de escenario para realizar las fiestas del pueblo, porque la acogida del público fue la mejor y todos aplaudieron el cambio…¡Añañaiii!
Muchos tulueños estarán contentos con la tumbada de gran parte de la tradicional Casona de la 30, sin pensar un momento en que más del 90% de sus habitantes no son vendedores de alucinógenos, sino personas de escasos recursos económicos que no tienen otra opción que vivir en este lugar y después, que se tumbe en su localidad quedarón en la calle…¡ Pobre gente!
Ahora su destino es incierto, sin dinero, personas adultas, y varias enfermas ya no tendrán donde dormir y acomodar sus pocas pertenencias…¡Triste futuro les espera!
Para las personas desterradas de La Casona el gobierno municipal les está ofreciendo un “oxígeno” de $1.200.000 para el pago del arrendamiento…¿Y después?: exclaman las personas afectadas…¡Qué tristeza!
Ahora los que están asustados son los centenares de familias que viven en el barrio La Inmaculada. Todo por despliegue nacional sobre la captura de varios miembros de una banda que la policía bautizó con el nombre del sector…¡Qué mal le han hecho a sus habitantes!
Ahora hablar de La Inmaculada fuera de Tuluá, donde no conocen el barrio, es referirse a un lugar sumamente peligroso…¡No hay que hacer ochas con todos los marranos!
El nombre con el que bautizaron a la banda de delincuentes que ha azotado a Tuluá, La Inmaculada, ha estimatizado a un amplio sector de la ciudad
Ante esta situación muchos propietarios de las viviendas del sector las están vendiendo a cualquier precio, pero nadie las quiere comprar…¡Es de no creer!
La emblemática plaza cívica Boyacá no ha cambiado absolutamente nada en el gobierno del Cambio. Hay vendedores de chucherías, bicicletas por todas partes, prostitución, venta de alucinógenos, y de vigilancia nadita de nada…¡Por eso dicen que los toros desde la barrera se miran mejor!
La avalancha de información que todos los días les llega, a través de las redes sociales, radio, televisión y prensa, a los usuarios de las EPS intervenidas por el gobierno de Petro tiene atemorizadas a las personas que tienen cita con los especialistas para el mes que viene porque nadie les ha dicho absolutamente nada…¡Esta incertidumbre puede matar a más de uno!
Y lo que preocupa más a los usuarios de las EPS es que cuando tratan de comunicarse con los teléfonos de estas prestadoras de servicio de salud, hay que dedicarles medio día para lograr el propósito…¡Añañaiii!
Escuchando al alcalde de Toro, Jhon Valencia, en la presentación del consejo de seguridad que se realizó con motivo de la masacre que se presentó en su municipio, descubrimos que no es el más locuaz de los mandatarios del departamento… ¡Nos quedamos plop!
Lo que sí está claro es que las autoridades investigativas de la policía tendrán que ponerse serias porque el orden público en el norte del Valle del Cauca, se les salió de las manos y si no lo hacen, las víctimas se incrementarán…¡Ojalá nos equivoquemos!
Tristemente cada semana tenemos que reseñar en nuestras páginas la noticias de las personas que han perdido la vida a manos de los antisociales….¡No más, por favor!
FRASE DE LA SEMANA: “Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas”: expresidente Álvaro Uribe Vélez.