Las autoridades de policía del Valle del Cauca destacaron esta semana que, en la celebración del Día de la Madre, no se presentaron feminicidios y el índice de muertes violentas disminuyó considerablemente en comparación con los años anteriores y eso que el consumo de alcohol fue bastante alto…¡Nota muy positiva!
Lamentablemente en Tuluá se presentó el homicidio de un adolescente, en la madrugada del domingo, en el corregimiento de Aguaclara pero la policía no reportó ningún otro hecho qué lamentar…¡Se perdió una vida!
Mientras la policía departamental y local saca a relucir las estadísticas donde muestran la disminución de los hechos violentos en el Corazón del Valle, la ciudadanía y los comerciantes siguen preocupados por la sensación de inseguridad que sienten propios y sobre todo los extraños que ya no quieren venir a Tuluá, ni de paseo…¿Cuándo pasará el miedo?
Hay preocupación en el corregimeinto de Santa Lucía porque el caballito del vehículo de tracción animal que utilizaban para recoger las basuras está enfermo, y para completar, el propietario del lote donde depositaban los desperdicios, ya se los pidió a los encargados de la juanta del acueducto. Ahora están pidiendo colaboración a la Administración local, pero se están haciendo los de los oídos sordos…¡Y eso que pusieron bastantes votos!
Terrible situación viven los comerciantes de la galería central de Tuluá con el encerramiento, con vallas metálicas, que vienen sufriendo desde semanas atrás.
No mueras por un hombre, ellos son capaces de ir a tu velorio con otra mujer…Filósofo de Aguaclara.
Preguntas pendejas. ¿Será mucho pedir que reparen el cruce semafórico de la carrera 33 con calle 28, que lleva varias semanas fuera de servicio?
¿Cuánto irán a durar los concejales sesionando de manera Virtual?
¿Qué le pasará al alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos Álvarez, que le tiene “cortado los servicios” a la Fundación Copquena, la cual tiene un albergue para perros y gatos, pues no les ha vuelto a colaborar con la alimentación? No quisiéramos pensar que les tiene rabia
Muy disgustados vimos a algunos concejales tulueños porque no fueron invitados al consejo de seguridad que se realizó con motivo de la visita del presidente Petro.
¿Cuándo será que los motociclistas y, especialmente los pedalistas que usan la vía a El Picacho para sus prácticas, respetan los semáforos de la carrera 40 frente a Home Center?
¿Cuántos concejales de Tuluá se quedaron con el traje alquilado a la espera que los invitaran al consejo de seguridad que realizó el presidente Petro en la Escuela de Policía Simón Bolívar?
¿Sería que nadie de la comitiva presidencial le dijo a su jefe Petro que era una falta de respeto no quitarse la gorra dentro de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga? Mejor que no hubiera asistido.
Se comenta en los corredores del edificio de la calle 25 con carrera 25 que varios funcionarios de la Administración del alcalde Vélez, no cumplen con el perfil para los cargos en los cuales fueron nombrados
Siempre se ha dicho que cada quien es dueño de sus miedos, pero es muy triste que cada día sean más personas las que pierden sus empleos porque los propietarios de negocios, que ya eran tradicionales en el comercio tulueño, deciden cerrar sus puertas, por amenazas, extorsiones o las ventas en el piso…¡La situación está color de hormiga!
Para completar el panorama, las redes sociales se han encargado de difundir toda clasa de panfletos que no se saben de dónde provienen y que por su contenido alarman a toda la ciudadanía.Ya varias familias que han residido toda la vida en Tuluá, han empacado sus cosas y han emigrado, porque no tienen un cuerpo de seguridad que los proteja y así es muy duro…¿Hasta cuándo seguirá esta triste situación?
El pasado miércoles, a través de las redes sociales y el voz a voz, se dio a conocer que a partir de las 9 de la noche habría un toque de queda y mucha gente sin confirmar nada, se acostó temprano y en los barrios las calles estaban solas y varios centros nocturnos no atendieron a sus clientes…¿Hasta dónde hemos llegado con la paranoia?
Los ladrones están a la espera que las víctimas den “papaya”. Esta semana, a un joven que transitaba cerca del orfanato de la Sagrada Familia, lo despojaron de sus tenis dos individuos que se movilizaban en bicicleta. Testigos del hecho los persiguieron y lograron rescatar lo hurtado en el barrio Villanueva, no sin antes darles una tunda a los bandiditos…¡Estuvo de buenas!
Los atracadores siempre están al acecho de las personas desprevenidas para hurtarles sus pertenencias, ya sea de día o de noche.
En San Pedro la gente se queja porque no hacen obras, pero ahora que se está construyendo la ampliación de la red hidráulica del sistema del alcantarillado, hay protestas porque las vías están cerradas y las calles abiertas….¿Entonces, cómo se hacen las obras… aaaah?
Un llamado de atención a la CVC y la Sedama para que atiendan el llamado de los conductores, ciclistas y peatones que utilizan la vía que está ubicada frente a la Escuela de Policía Simón Bolivar, donde solicitan una revisión de los árboles que están demasiado viejos y sus ramas amenazan con caer sobre la vía o sobre las personas que transitan por allí…¡La petición no es nueva, pero nadie la atiende!
Lo que nos faltaba. Se ha descubierto que nos está llegado una infección llamada oropounche que es transmitida a los humanos a través de insectos infectados, de diversas especies de mosquitos, uno de ellos llamado culex que es el que nos despierta por las noches con su insufrible bzzzz intentando picarnos….¡Añañaiii!
Este mosquito, el culex aparece siempre entre la puesta y salida del sol, debido a sus hábitos nocturnos…¡A ponerle cuidado porque es peligroso.
FRASE DE LA SEMANA: “Estaba cumpliendo órdenes de impartir disciplina”: Petro sobre el Director de La Modelo asesinado.