La pasión, la entrega, la emoción y la garra “valluna” salió a flote en los deportistas que pusieron a vibrar a los asistentes en los escenarios deportivos de Armenia, Pereira y Manizales, ciudades capitales del Eje Cafetero en las que se desarrollaron las justas deportivas de la final nacional 2022 de los Juegos Intercolegiados.
La disciplina de Judo terminó su participación en Manizales en todas sus categorías. La precisión, la velocidad y la fuerza fueron protagonistas en este deporte que se disputó en el recinto de Terrazas de la Autónoma durante los días 2 y 3 de mayo.
El departamento del Valle del Cauca fue la delegación que más medallas obtuvo, sumando un total de siete oros, tres platas y tres bronces. Bogotá fue el segundo, en la lista, con cinco oros, cinco platas y cuatro bronces. Risaralda, por su parte, fue el tercer departamento con dos oros, una plata y dos bronces.
A una semana de iniciada la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, las justas más importantes del deporte escolar muestran al Valle del Cauca de primero en el medallero general, con 34 medallas de oro, 20 de plata y 20 de bronce.
Con las disciplinas de atletismo, judo, boxeo, tenis de mesa y patinaje, la delegación rojiblanca sumó una importante participación de preseas doradas, las mismas que aportaron al medallero en el que Valle hoy amanece como líder.