Maquinaria amarilla llega a 15 municipios afectados por el terremoto

La Gobernación del Valle del Cauca entregó maquinaria amarilla a 15 municipios para fortalecer las labores de recuperación y reconstrucción tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

Los equipos permitirán apoyar trabajos de remoción de escombros, demoliciones, recuperación de vías y obras de mitigación en las zonas que resultaron afectadas por la emergencia.

La maquinaria fue destinada a Bolívar, Caicedonia, Calima-El Darién, Dagua, El Cairo, El Dovio, La Cumbre, La Unión, Obando, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Tuluá, Versalles y Yotoco.

Entre los equipos entregados se encuentran motoniveladoras, vibrocompactadores, retroexcavadoras, volquetas y cama baja.

La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que el departamento ya cuenta con cerca de 110 máquinas desplegadas en diferentes municipios para atender las necesidades generadas por el terremoto, entre ellas el retiro de escombros y las demoliciones de estructuras afectadas.

Con esta nueva entrega, el Valle del Cauca alcanza una flota de 123 vehículos y máquinas destinados a atender la emergencia y acelerar los trabajos de recuperación en los municipios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *