La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) emitirá esta semana la resolución con la que sube el valor de los impuestos de los combustibles en Colombia a partir del primero de febrero.
Preste atención para que sepa cuánto tiene que pagar por cada galón que surta su vehículo.
En la cuesta de enero, como es conocido se da el incremento del costo de vida cada año, faltaba el ajuste en los impuestos a la gasolina.
La Dian publicará esta resolución con la que aumenta en 1,6 % los impuestos globales de los combustibles en Colombia a partir del primero de enero, teniendo en cuenta que esa fue la cifra de inflación del 2020.
Alístese porque, aunque el ajuste sea poco, el bolsillo en época de pandemia se resiente con todos los incrementos.
Cada vez que usted compre un galón de gasolina corriente tenga en cuenta que pagará en 2021 un impuesto de $555 pesos con 05 centavos, lo que significa un incremento de $8 pesos con 79 centavos frente a 2020.
Pero si usted acostumbra surtir su vehículo con gasolina extra le saldrá un poco más caro, porque por cada galón pagará $1.053 pesos con 47 centavos, un aumento de $16 pesos con 69 centavos.
Ahora, si su carro es de servicio público o de carga y surte con acpm, tendrá que pagar desde el primero de febrero un impuesto por cada galón de $531.27, aumentando el valor en $8.42
Estos ajustes permanecerán hasta el 31 de enero del 2022.
Fuente: NoticiasRCN.com