De acuerdo con lo establecido, el hecho se presentó a las 11:30 de la mañana en el predio denominado La Carolina, ubicado en la vereda Cerro Rico, distante a treinta minutos del casco urbano y en donde se encontraban Carlos Erlid González Cortés y su hermano Albert González, de 48 años de edad y 57 años de edad respectivamente.
El ex concejal, dicen las autoridades, supervisaba las labores de construcción de una vivienda que se levanta en el predio, donde además estaba acompañado de su esposa, su hija y tres trabajadores, cuando de repente irrumpieron en el lugar dos sujetos encapuchados que empezaron a disparar con armas de fuego contra el ex servidor público, su hermano y todos los presentes.
Carlos Erlid murió de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que su hermano Albert fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas sufridas. Los demás acompañantes alcanzaron a resguardarse y no resultaron lesionados.
González Cortés fue concejal de este municipio durante cuatro períodos; el primero de ellos del año 2001 al 2004 y el último, del 2016 al 2019, por el partido Cambio Radical, en cuya elección obtuvo 1.143 votos que lo constituyeron en la tercera mejor votación de esa colectividad.
Vale la pena recordar que para esa época se denunciaron una serie de amenazas telefónicas recibidas en las que le daban a él y otros tres concejales, dos semanas para abandonar la ciudad, hecho que fue conocido por parte de la autoridad competente sin que se lograra determinar hasta el momento el origen de las mismas.
De acuerdo con lo informado, este hombre, conocido como “El Montañero” por su labor en el área rural, se había postulado al Concejo para el actual período, pero los 1.129 votos obtenidos no le alcanzaron para lograr de nuevo la curul.
En la mañana del pasado martes, al interior del salón de sesiones del Concejo Municipal de la Ciudad Señora, se le rindió un homenaje al líder político, cuyas honras fúnebres se cumplieron en la vereda La Magdalena.