Nairista

…no se perturba ni subiendo los montes más agrestes de Colombia o los más helados de Europa…”. Con tanto farsante en la vida pública, como...


…no se perturba ni subiendo los montes más agrestes de Colombia o los más helados de Europa…”.

Con tanto farsante en la vida pública, como ese secretario conservador del Congreso que cínicamente simuló una agresión de un camarógrafo de Noticias Uno que es el único noticiero televisivo independiente, secretario que fue apoyado por todos los legisladores pro establecimiento, y hasta por el otrora, líder de izquierda de esta región Alexander López; o el senador expresidente líder de la secta (en Medellín ya dizque le crearon una iglesia) de extrema derecha que niega este carácter aún después de que su correligionario Fernando Londoño haya dicho que eso de “Centro” Democrático es un accidente porque son de derecha con la misión divina de volver trizas los acuerdos de paz; o el mismo nobel de paz experto en escurrirse las obligaciones adquiridas con los movimientos sociales incluyendo a las desmovilizadas FARC, y que ante las preguntas dice expresivamente “me acabo de enterar”.

Ángelo Victoria

Ángelo Victoria

Ante tanto descaro, ver un personaje público coherente en sus convicciones personales y políticas, así sea un deportista, no puede más que generarnos admiración, pues no es otra cosa lo que causa el campesino Nairo Quintana.
Exhorto en una tranquilidad monacal que no se perturba ni subiendo los montes más agrestes de Colombia o los más helados de Europa, guarda la compostura para portarse caballerosamente con sus rivales como hizo con el reciente líder del Giro de Italia, o para decir con honestidad lo que piensa del país sin más arma que la sinceridad y nobleza que caracteriza a la clase social injustamente más golpeada de este país: el campesinado. Así, cuando hubo el paro camionero no dudó en ponerse del lado de ellos porque el devenir de este gremio afecta directamente al que cosecha con las manos. En el referendo por la paz, fue el único deportista que asumió sin ambigüedades la defensa por el “Si” como lo reclamó la historia y los historiadores, al contrario de James Rodríguez que apenas supo que ganó el “No” salió a tomarse una foto con los ex, Pastrana y Uribe, en el estadio del Real Madrid emblema del Falangismo. Cuando lo ha buscado la ONU, no ha dudado, ni avergonzado, en defender el papel de la mujer en una sociedad machista pregonando que cuando llega a casa le ayuda con el oficio y el cuidado de su bebé a su esposa que no es ninguna modelo pasada por el bisturí sino, con orgullo, una mujer del campo.
Y recientemente se las cantó a la dirigencia del ciclismo colombiano por no apoyar adecuadamente a los que son quizás los mejores pedalistas del mundo, por lo que la campeona Mariana Pajón resultó hablando mal de Nairo, cuando ella, hija de uno de esos dirigentes, con mucho y los títulos que justamente tiene, no le ha tocado surgir desde abajo, muy abajo, como a Nairo. Porque el país reclama de estos ejemplos, es que me declaro “Nairista”!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *