Enterados de lo sucedido, familiares de las víctimas se dirigieron al lugar y hallaron la dolorosa escena que difícilmente podrán borrar de sus mentes.
En el sitio estaba ya sin vida Carlos Hernán Cardona Rincón, un joven de 19 años de edad, quien recibió varios impactos de bala que no permitieron su traslado a un centro asistencial para recibir atención médica.
A su vez, Jhon Fredy Urquijo Toro, de 38 años de edad, quien sufrió una lesión al costado y un menor de 17 años, identificado como Jhon Jader Gaviria Pabón, con un impacto en el cuello, fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Tuluá.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente perdió su lucha por la vida en la mañana del lunes.
Tras ocurrido el hecho, las autoridades de Policía dieron inicio a las investigaciones con el objetivo de determinar los móviles y autores del mismo, así como hacia quién iba dirigido el ataque, pues allegados a las víctimas, agricultores y residentes en la zona, expresaron que no conocían sobre amenazas en contra de sus vidas.
Finalmente se dio a conocer que desde el 29 de noviembre no se presentaban hechos violentos en esta localidad del centro del Valle.