DATO: Un total de 123.331 personas han dado positivo en el Valle y de ese número más de 4 mil han estado en las UCI.
“La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020. Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”, explicó la gobernadora Roldán González.
Advirtió que esta es una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si los casos siguen aumentando y la ocupación de UCI y servicios vitales sigue al límite.
“La situación que vivimos es preocupante y es responsabilidad de todos mantener el control y priorizar la vida, cuidándonos” añadió.
En Tuluá la Administración Municipal acogió en pleno las disposcio-nes y a través de las secretarías de Salud y Gobierno activó los equipos para hacerle vigilancia estricta al tema del covid-19.
“Estamos en uno de los momentos críticos de la pandemia y en este momento más que nunca necesitamos de la solidaridad, colaboración y comprensión de todos los tulueños”, dijo el alcalde John Jairo Gómez Aguirre al referirse a las medidas que regirán por espacio de diez días en toda la jurisdicción.