En una entrevista con la directora de El Heraldo, Erika Fontalvo, el mandatario además descartó la posibilidad de un nuevo aislamiento ante el segundo brote de coronavirus en el país.
“Pensar en este momento en un aislamiento generalizado de todo nuestro país no está en este momento en nuestra consideración justamente por ese comportamiento disímil entre regiones, pero donde tengamos que tomar medidas estrictas de control en aquellos lugares que presenten altísima afectación, lo haremos”.
En la entrevista el jefe de Estado aseguró que espera comenzar con el plan de vacunación en los primeros meses del 2021.
“En eso estamos trabajando, no solamente en firmar rápidamente los contratos una vez se cumpla la negociación con los estándares que debemos garantizar para el pueblo colombiano, sino que empecemos lo más pronto posible”.
El Gobierno alista el marco jurídico ara el ingreso de las vacunas
Este martes el Ministerio de Salud publicó el borrador de decreto que fija las pautas para el uso de emergencia que requieren las farmacéuticas.
Con esas reglas se allana el camino para que el Invima evalúe cuál o cuáles de los antídotos desarrollados por los laboratorios podrán comprarse y aplicarse en el territorio nacional.
El decreto permite un marco jurídico, el cual es necesario para que los fabricantes de las dosis contra el covid puedan solicitarle al Gobierno que aprueben el desarrollo de las vacunas.
“La información aportada deberá demostrar una probabilidad razonable de que la calidad, seguridad y eficacia del medicamento son aceptables y que los beneficios superan los riesgos e incertidumbres previsibles en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por la covid– 19”, indica el documento.
El borrador de decreto está para comentarios y, de quedar en firme este reglamento de uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19, estará en manos del Invima realizar los análisis de riesgo, aprobación, registro y permisos para que las vacunas fabricadas en el exterior puedan ingresar al país.
Fuente: NoticiasRCN.com