“Para poder generar buenos resultados e impactos positivos tenemos que actuar integradamente, pues lo importante son los objetivos y las metas. Las estrategias serán articuladas para poder dar cumplimiento a esos objetivos y esas metas, por eso es tan importante tener presente que no vamos a trabajar en muchas oportunidades por sectores, sino que vamos a trabajar de manera articulada y transversal”, dijo la mandataria vallecaucana durante el primer Consejo de Gobierno realizado con su gabinete.
Precisó además que es un proceso que contará con la participación de los vallecaucanos, actores fundamentales en la construcción del Plan de Desarrollo.
“Se hizo énfasis en cuatro premisas del Plan de Desarrollo que nos ha dado la Gobernadora, el primero es que sea un plan compacto, tratar de concentrar el mayor número de metas para generar un proceso integral; en segundo lugar que tenga un enfoque para cerrar brechas territoriales y poblacionales, un plan que sea de impacto que si bien nos sirve para medir la ejecución del Gobierno, la idea es poder impactar esos indicadores que transforman la vida de los vallecaucanos, y por último, que sea un plan multisectorial”, detalló Ricardo Castro, director de Planeación del Valle.
Luego de lograr la estructuración del proyecto, este será presentado ante la Asamblea para aprobación y posterior ejecución con proyectos.