Precisaron que no se concibe que una vía que tiene tres peajes, esté en tan pésimas condiciones.
“No es un problema nuevo y en múltiples ocasiones hemos denunciado que la vía se está acabando a pedacitos; los huecos abundan y los riesgos para los conductores también”, precisa el concejal de Toro, Héctor Fabio Rivera.
Indicó igualmente el dirigente que los municipios del norte del Valle, usuarios de la carretera, han decidido hacer un solo bloque para reclamar con firmeza la atención a los reclamos.
DATO: El diputado Ramiro Chaux y la representante a la cámara Norma Hurtado también tomaron parte de la reunión.
De acuerdo con lo indicado, hay tramos que son un rosario de huecos.
“Para transitar por la carretera, además de buen conductor, hay que ser un malabarista para esquivar los cráteres que se han formado de manera especial en el tramo Roldanillo-Ansermanuevo”, expresó uno de los participantes de la reunión.
Una nueva cita
Con la finalidad de avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática, se acordó una nueva reunión el viernes 16 de octubre en el municipio de El Cairo y para esa fecha se espera contar con la presencia del Secretario de Infraestructura del Valle y de Invías.
“Queremos que ese día nos digan la verdad, pues cuando uno reclama atención nos dicen que es el departamento, pero cuando vamos a la gobernación nos dicen que Invías y así nos llevan de un lado a otro”, puntualizó el concejal Rivera.