La jornada, que será de carácter nacional, se llevará a cabo el sábado 30 de abril a partir de las 9:30 de la mañana.
La jornada de protesta iniciará desde el hospital Tomás Uribe, y llegará a la Parroquia Maria Auxiliadora donde se llevará a cabo una solemne eucaristía.
“La actividad es organizada por la Fundación Provida Digna Corazón del Valle y la Diócesis de Buga, unidos a la Plataforma ciudadana Unidos por la Vida, más de 30 ciudades diremos Si a la Vida” dijo Diana Milena Gil, vocera del Comité organizador.
“La Corte Constitucional dio un fallo muy malo, terrible, nefasto que genera el genocidio de la nación colombiana. Abortar hasta los seis meses es verdaderamente un asesinato en toda regla”, dijo Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, organismo que también lidera la jornada.
“Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006”, añadió el líder católico al hacer la invitación a los ciudadanos para que se sumen a la iniciativa.