Estamos muy comprometidos con el medio ambiente y nuestro plan de desarrollo va encaminado a ello, a la recuperación de las zonas verdes y la protección de las zonas hídricas del municipio”, manifestó el alcalde Juan Carlos Escudero.
Destacó el burgomaestre la gestión desarrollada con los propietarios de predios privados para que se involucren en el proceso y se motiven a destinar áreas para la conservación
“Es el caso de la hacienda La Cristalina, en la vereda El Oso, una finca con vocación ganadera que cederá una importante zona para la protección del bosque y el agua”, precisó el burgomaestre.
La propiedad en mención tiene 223 hectáreas, de las cuales vamos a dejar aproximadamente entre 25 y 30 para reserva forestal, para recuperar los nacimientos de agua que hay acá y para fortalecer los corredores de fauna que existían antes y que se han deteriorado.
“Nos hemos dado cuenta de que el terreno es seco, pero es seco porque se ha deforestado y se ha repastoreado durante mucho tiempo, y eso es lo que queremos cambiar”, señaló por su parte Adolfo Hincapié, propietario de la hacienda.
¡La idea es que cada vez sean más las personas y entidades que se sumen a esta gran causa.
El objetivo de la campaña será sembrar 8 millones de árboles en los próximos cuatro años, en todo el Valle del Cauca”, indicaron voceros de la CVC en la región.