Luego de varios accidentes de tránsito registrados en las calles de Tuluá y donde se vieron involucrados los vehículos que prestan el servicio de ambulancia; además del grotesco enfrentamiento entre los funcionarios de dos empresas en disputa por un paciente.
La alcaldía local los llamó al orden recordándoles a las directivas que el decreto N° 200-024.0170 del 26 de febrero de 2019 “por el cual se reglamenta la atención de urgencias médicas a nivel pre hospitalario” está vigente.
También se anunció la implementación de un plan piloto por ejemplo en repartir las comunas por empresas, con la comunicación directa de la Policía Nacional a través de la red de apoyo y el Centro Automático de Despacho CAD.
“En las diez comunas de nuestra ciudad con 155 barrios vamos a repartir las seis empresas en forma justa, coherente y equitativa, con el único fin de que podamos servirle a la comunidad”, dijo el coronel Jorge Alexánder Gallego Chávez, secretario de Gobierno.
Agregó que las medidas se adoptarán buscando trabajar de manera articulada garantizando un servicio de calidad, respetando y salvaguardando la vida de la ciudadanía y siendo ecuánimes con las seis empresas que funcionan en la Villa de Céspedes.
La reunión terminó con un apretón de manos entre los empleados de las dos empresas que se vieron involucradas el pasado fin de semana con un acto bochornoso en el municipio y ofreciendo disculpas hacía la comunidad tulueña.