“La señora gobernadora en el interés de que tuviéramos un análisis claro y la perspectiva de estos, facilitó unos sobrevuelos a la Secretaría en municipios como Sevilla, Toro, Bolívar, Buenaventura y La Victoria, que presentan afectaciones”, precisó Ruth Mendivelso, ingeniera geóloga de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.
DATO: Se han entregado en el Valle del Cauca cerca de 16 mil ayudas a las familias afectadas por el invierno.
“De esta manera, se pudo evidenciar en el municipio de La Victoria varios fenómenos de remoción en masa de poca magnitud, pero que generan bloqueos para ingresar a las veredas. En Buenaventura tuvimos un escenario de riesgo, donde la quebrada La Viborita estaba bajando con material fino y cambiaba su color, pero se desconocía la procedencia. Si no hubiera sido mediante el vuelo en helicóptero no hubiéramos podido verificar de dónde provenía este fenómeno de remoción en masa que afectaba el terreno”, agregó la experta.
Precisó que la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, a cargo de Jesús Antonio Copete Goez, continúa en el monitoreo permanente en los municipios, donde a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas no se presentan novedades.
» A través de esta dependencia el Gobierno del Valle ha entregado más de 16 mil ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por la fuerte ola invernal, cubriendo la totalidad del territorio», precisó la funcionaria seccional.