La acción vandálica se produjo en horas de la madrugada del domingo, pues según lo indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Walter Betancourt, él llegó tarde en la noche y la imagen estaba ahí, intacta y cuidando a los moradores que dormían para madrugar a la eucaristía dominical.
«La verdad esto es algo que nos duele y de qué manera, pues esa es una imagen que habíamos logrado recuperar de un ataque anterior y no sabemos para qué lo hacen si los católicos de La Ventura respetamos a todos los que tienen otras confesiones religiosas para qué se metan con la representación de la madre de Jesús”, indicó el vocero comunitario.
Por su parte el párroco de San José Obrero, Hárold Vargas, dijo a los medios locales que es una triste noticia para la ciudad, situación que responde a personas desadaptadas en su actuar, que causaron este daño a la comunidad del barrio la Ventura.
“La verdad desconocemos quiénes actuaron de esa manera”, dijo el padre Hórold, por ello invitó a la comunidad para que esté siempre alerta; a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y analicen el comportamiento de jóvenes y adolescentes para que no caigan en este tipo de situaciones y comportamientos de grupos antisociales, que se convierten en enemigos de lo que significa la fe, especialmente de los católicos.
El líder religioso no descartó que el ataque a la imagen pudo ser fruto de la época, de la celebración de la fiesta de Halloween, que es aprovechada por personas desadaptadas, para hacer de las suyas.
Tanto el padre Vargas como Walter Betancourt, presidente de la Junta Comunal, indicaron que ante el lamentable hecho no les queda otro camino que dedicarse a buscar alternativas para reponer y darle paso a una nueva imagen de la Santísima Virgen, para que continúe ubicada a la entrada de la capilla de San José Obrero, del barrio la Ventura.
“La imagen que destruyeron es de yeso, pero nuestra fe es indestructible y no se va acobardar con estas acciones y por eso con la colaboración de los católicos de Buga, prontamente tendremos entre nosotros una nueva réplica», dijo Betancourt a EL TABLOIDE.